payasoDesde hace años, nuestra AMPA propone durante el curso escolar una intensa agenda de actividades educativas, culturales y lúdicas orientadas para vivirlas en familia, como un complemento para que la etapa vital en el colegio sea lo más enriquecedora posible para nuestros hijos e hijas.

Si tienes alguna propuesta de actividad, no dudes en comentarla y nos ponemos manos a la obra.

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA AMPA VICENTALE EN EL CURSO 2015/16

Finalizado el curso escolar 2015/16, desde la AMPA Vicentale presentamos al Consejo Escolar la siguiente memoria de actividades, que en líneas generales, se corresponde con el Plan de Actividades presentado al inicio del curso escolar, si bien durante el trascurso del curso surgieron algunas otras actividades cuya realización se consideró oportuna por nuestra asociación. El listado definitivo de actividades queda así:

1. Agendas 2015/16. Como material complementario para la organización de las tareas del alumnado de Primaria, acometimos por tercer año consecutivo la realización de agendas escolares. Para Infantil, la agenda se sustituyó por una caja de ceras de colores.
  1. Venta de chándals. Como indumentaria identificativa del los alumnos del centro que lo desee para sus clases de educación física y cualquier otra actividad promovida por el centro.
  1. Biblioteca de tarde. Durante cuatro horas a las semanas, repartidos en dos días, la AMPA asumió de nuevo la apertura de la biblioteca para facilitar la realización de los trabajos y tareas en grupo, así como incentivo a la lectura.
  1. Calendarios 2016. Siguiendo la iniciativa de años anteriores, pusimos a la venta calendarios del año 2016 con fotografías del alumnado por cursos, con el fin de sacar beneficio para cubrir gastos de personal de biblioteca.
  1. Colaboración en la decoración Navideña del Colegio. Realizamos a principios del mes de diciembre una convivencia de padres e hijos para adornar con motivos navideños los pasos centrales del colegio.
  1. Las Reinas Magas visitan a nuestros niños.
  1. Cabalgata de Reyes. Un año más, nuestra AMPA participó en la cabalgata de los Reyes Magos con la carroza titulada “NAVIDAD EN EL PAIS DE NUNCA JAMAS”.
  1. Concurso de reciclaje. Nuestra AMPA participó en el I Concurso Reciclaje-Imaginación organizado por COVAP con una nutrida selección de objetos hechos a partir de bricks aportados por las familias. A juicio del jurado, nuestros trabajos merecieron el tercer premio del Concurso.
  1. Día de Andalucía. Conmemoramos el 28F organizando un desayuno molinero al alumnado y profesorado del colegio, con la colaboración de diferentes empresas que donaron parte del desayuno.
  1. Carnaval. En vísperas del Carnaval, celebramos una fiesta de disfraces, una manera divertida de pasar una tarde en el colegio conviviendo en familia.
  1. Día del Artesano. Por primera vez, celebramos el 19 de marzo una convivencia familiar en torno a la figura del artesano. El patio delantero del colegio fue escenario para realizar diferentes talleres de manualidades para que el alumnado conociera con detalle el trabajo a desarrollar por algunos artesanos: barro, pintura, abalorios…
  1. Plantación de árboles. A instancia de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, nuestra AMPA promueve para el 13 de marzo la participación de padres y alumnos de nuestro centro en la actividad de reforestación en el Parque de la Rejoya.
  1. Intercambios de libros. En torno al 23 de abril, Día del Libro, retomamos el intercambio de libros, una actividad hecha en alguna ocasión anteriormente. Mediante esta actividad, niños y niñas pudieron darle una nueva vida a sus libros ya leídos, intercambiándolos con los de sus compañeros.
  1. Escuela de padres. Un año más se lleva a cabo esta actividad, se realizan dos sesiones, en primer y segundo trimestre, por nula asistencia por parte de los padres no se realiza en el tercer trimestre.
  1. Cata dirigida de aceite. Actividad organizada para alumnos de quinto y sexto cada dos años.
  1. Fiesta de Fin de Curso. El sábado 11 de junio, participamos con el resto de la comunidad educativa y con todos los padres y madres de este centro, en la celebración de la fiesta de fin de curso.

Además de las actividades señaladas, nuestra AMPA durante el curso recientemente finalizado también participó en actividades como la Graduación de Sexto, Boletín Educativo y toda la ayuda que se nos haya requerido.

Así mismo, también aportó ayudas económicas para mejoras de recursos materiales del centro.